/, Noticias, Sin categoría/La alimentación viva con probióticos

La alimentación viva con probióticos

En la misma conferencia ‘Tendencias en la nutrición deportista aplicada’ el médico especialista en nutrición deportiva, Dr. Aritz Urdampilleta, comenta la necesidad de cambiar de una alimentación muerta a una alimentación viva a través de probióticos. Cada vez nuestros alimentos son más refinados, aportan pocos nutrientes y pura energía. Además, aumenta el número de deportistas aquejados de problemas gastrointestinales y estomacales. Por esto es fundamental mantener el buen estado de la flora intestinal previniendo así patologías digestivas y gastrointestinales. Los probióticos son organismos vivos o bacterias ‘buenas’ que están presentes en alimentos o suplementos que ayudan a mantener el buen estado de la flora intestinal. Obstaculizan el crecimiento de bacterias dañinas y favorecen las beneficiosas de la flora intestinal previniendo problemas gastrointestinales. Mejoran la digestión, evitando irritabilidad, gases e inflamación.
El Instituto Australiano del Deporte incluye a los probióticos dentro del grupo A – suplementos aprobados y de uso científico validado.
Ejemplos de alimentos que contienen probióticos:
– determinados yogures (sin azúcar, etc.)
– kéfir
– chucrut (es un plato típico de la comida alemana en base a repollo fermentado)
– el kimchi, parecido al chucrut que forma parte de la cocina coreana
– microalgas (la clorella, la espirulina)
– el miso (alimento fermentado típico de Japón que se añada a sopas y guisos)
– pepinillos en vinagre
– té de Kombucha (procedente de Japón)

Integrar estos alimentos en la dieta del deportista ayudaría sin lugar a dudas a mejorar la flora intestinal y así mejora la salud general.

By | 2018-03-18T20:43:45+00:00 septiembre 9th, 2015|Deporte Vegano, Noticias, Sin categoría|0 Comments

About the Author: